lunes, 19 de marzo de 2012

Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez asistió a la apertura de sesiones 2012 de COMUDI


Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad –COMUDI-, comenzaron hoy con la actividad oficial correspondiente a las sesiones ordinarias 2012, en cuyo ámbito dieron tratamiento de distintas temáticas y proyectos para el presente periodo. En la oportunidad estuvo presente el Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, junto al Director de Deportes y Recreación Municipal, Christian Puddú.
La sesión fue propicia para interiorizar al funcionario municipal y equipo de la cartera social en cuanto a la labor que lleva adelante el órgano asesor y luego para fijar pautas comunes de acción entre el Municipio y órgano asesor, de modo de dar respuestas efectivas a planteos que puedan surgir de parte del consejo asesor en próximas sesiones
Además se abordaron temas inherentes a la agenda 2012 como ser, fecha de realización de las jornadas de intercambios de experiencias con la Fundación “Nosotros” que se desarrollarán en los primeros días de mayo.
Otro de los puntos de tratamiento estuvo vinculado a la realización de un censo de personas con discapacidad que se encuentran insertas en el mundo del trabajo en nuestro medio. Otro de los puntos analizados fue accesibilidad de las personas con discapacidad a lugares públicos, cuya situación será incluida en el orden de las próximas sesiones.
El órgano asesor esta integrado por referentes de organizaciones no gubernamentales tal el caso de la Asoc. Cultural “Luis Braile” y Asociación de Sordos e Hipoacúsicos ‘Cherchen Yaich’, representantes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante, Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, APPADi y Club de Leones.
Acerca de lo que significó el primer acercamiento con los integrantes de COMUDI, el secretario municipal Daniel Álvarez señaló que “la finalidad es tomar conocimiento acerca del trabajo que viene haciendo el órgano consultor sobre algunas situaciones que involucran a jóvenes, niños y adultos con discapacidad”.
En ese marco, el funcionario resaltó “el compromiso de poner todo el apoyo de la Secretaria a disposición del Consejo, siendo esta acción encomendada directamente por el intendente Raúl Cantín, porque es intención del Ejecutivo Municipal tener las puertas abiertas de la Secretaria de Desarrollo para poner todo el equipo de trabajo a disposición del órgano asesor y resolver así situaciones que vayan surgiendo de las sesiones”.
Asimismo, Álvarez resaltó que las distintas temáticas que viene abordando el COMUDI “son comunes al trabajo que se pretende llevar a cabo desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario”, haciendo hincapié a “la labor ad Honorem que vienen efectuando cada uno de los integrantes de COMUDI en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Por su parte Hernán Spotti, presidente del Consejo Municipal de Discapacidad agradeció la presencia del Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, al tiempo que remarcó el “compromiso puesto de manifiesto por el titular de la cartera social del municipio en acompañar la gestión de COMUDI”.
En tal sentido, Spotti aseguró además que “hemos charlado con el secretario de Desarrollo Comunitario y los integrantes del Consejo sobre la mecánica de trabajo que veníamos abordando desde COMUDI, las actividades pendientes y la forma en que vamos a interactuar; nos hemos puesto de acuerdo en distintas cuestiones y eso es muy positivo”.
La próxima sesión de COMUDI se efectuará el 3 de abril desde las 14:00 en las dependencias de la Coordinación de Consejos Municipales de Libertad Nº 37.

DPD
Municipalidad de Río Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario