miércoles, 21 de marzo de 2012

El maestro Hungaski compartió con los alumnos de la escuela de ajedrez una partida simultánea



Río Gallegos 20 de Marzo de 2012-(MRG)- Esta tarde los chicos que concurren a diario a las clases de ajedrez de la escuela municipal de dicho deporte y que funciona en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón compartieron unas partidas con el destacado jugador Robert Hungaski.
En la oportunidad estuvo presente el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez junto al Director de Deportes del Municipio Christian Puddu y el profesor Pablo López.
Acerca de la actividad el titular de la cartera social del Municipio indicó que “la visita de Robert – Hungaski- al gimnasio Verón surgió de una reunión que mantuvimos con el Mihail Harasic –empresario local- con quien hemos vimos la posibilidad de mantener un encuentro con el maestro ajedrecista que se encuentra en la ciudad y pudiera acercarse a la escuela de ajedrez que funciona en el gimnasio Verón para que pueda conocer a los chicos y trasladar sus conceptos sobre este excelente deporte, el ajedrez”.
Es de señalar que Hungaski fue campeón del torneo de Ajedrez de Nueva York y representó a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos.
Por otro lado, Álvarez destacó el gesto que tuvo el ajedrecista al “poder compartir una tarde de tableros con los alumnos de la escuela municipal de Ajedrez”.
En tanto, Robert Hungaski señaló que “en lo personal es muy importante poder estar en Río Gallegos después de muchos años visitando a mis abuelos y de paso conocer aspectos de la ciudad, cómo ha cambiado, teniendo la posibilidad de jugar en simultáneo con los chicos de esta escuela”.
Uno de los objetivos del deportista es convertirse en Gran Maestro y emprender una gira de torneos en Europa y Estados Unidos.
El funcionario municipal agradeció la visita del deportista y destacó la actividad compartida con los alumnos de la escuela municipal de ajedrez que dirige el profesor Pablo López.
Finalmente, según se informó el reconocido ajedrecista Hungaski participará de un mini torneo en la Asociación de Ajedrez de Río Gallegos (ADAR) el día sábado desde las 16:00; el certamen estará abierto a todo el público.

DPD
Municipalidad de Río Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario